domingo, 4 de agosto de 2013

Las personas que me han fascinado

Me he enamorado, mil veces, de hombres y mujeres por igual, enamoramiento serio. Pero no se espanten, primero definamos que es enamoramiento para mi.

Para mi es sentirse simplemente atraído a una persona, no necesariamente de una forma sexual ni platónica. Es querer estar cerca de esa persona, conocerla, exprimirla, absorberla. Saben como soy, conozco a alguien, y mi pasión es absorber lo que pueda de él o ella. Su conocimiento, su humor, su forma de ser, cada momento, experiencia o palabra que yo paso ahí. 
Hay gente a la cual se le acaba el encanto fácilmente. Pero hay gente, que sin importar el tiempo, sigue trayendo magia, sigue siendo atractiva. Soy un ser cambiante, y que fácilmente se aburre, soy una guerrera que como dicen los Enanitos Verdes, "no vuelve la vista atrás". Pero siempre busco a las personas mágicas que corren por el mundo, son un imán para mi, y hay veces en las que yo soy un imán para ellas; y cuando las encuentro, no las dejo ir, siempre están en mis pensamientos, seguido. 

No necesariamente son mis amigos cercanos y fieles hasta la muerte; aunque por ley, mis amigos cercanos y fieles hasta la muerte son gente mágica y atractiva. Muchos de ellos sólo son personas, que yo se, son especiales. Son las personas que me atraen, que me cautivan, que me enamoran. ¿Ven? Nada de que espantarse, pueden respirar.

 Y el día de hoy, cuando todos saben lo ácida, y sarcástica que soy, lo poco que me gusta el contacto con la gente, le quiero  hacer honor a esos seres. Obviamente ha habido muchas personas en mi vida, y algunas fueron mis amigos (pero no más); pero pocos se han quedado, soy selectiva, el hecho de tener un lugar ahí no significa que siempre estará ahí. Pero mientras haya ese magnetismo, y toda esa magia para absorber y regresar, ahí estarán. Y ¿qué es lo que yo veo? Veo a personas completas, veo sus risas, sus aromas, sus palabras, sus conocimientos, sus expresiones, su mordacidad, su valentía e inteligencia. Su imperfección caótica que los vuelve quienes son, seres perfectos para mi.

Romperé el sarcasmo y mi forma de ser para agradecerles el existir, con palabras guardadas en las páginas de mis libros mentales, para decirles que son personajes de mis libros, de mis historias, de mi vida, así sea un día o una vida. Sus nombres están tatuados en mi historia sin fin.

Primero, los primeros:
Yariela, Viridiana y Susana, soñadoras de profesión, y brujas por diversión, ustedes son 3 de las personas con las que el vínculo siempre ha estado y nunca se ha ido, hermanas de adolescencia y cómplices por excelencia. Son parte de los pilares de mi vida. Son esas mujeronas que admiro y me hacen producir endorfinas, con la voz, con el sentido del humor, y con la lealtad (respectivamente) cada vez que pienso en ustedes.

Reyes, Diego, Memo, Gerardo; ustedes son hombres que hasta el día de hoy, tienen un poder real y un poder de atracción sobre mi, que no existe en mi presente, ustedes son ese pasado agridulce que me hizo mucho de lo que soy. Son esas personas que le dieron sabor a toda mi vida. Desde el amor de hermano hasta la admiración y la aventura. Me hicieron sentir viva con cada estupidez que hicimos.

Primo Toño, eres el cambio, el primer cambio, la primera sonrisa, que ya no es de niños; y eres el guerrero que me acompaña siempre, cerca o lejos, estas conmigo; fuiste cómplice y oyente, fuiste hombro para llorar y también para apoyarme. Eres pilar, y roca.

Johnny; tu fuiste el olor de la derrota, así como el perfume de la madurez en mi vida, la reprimenda, y el fuego, fuiste la montaña contra la que se estrella el mar embravecido, pero también el cedro alto que resguarda y protege. Hoy eres el humor pesado y el aroma de otoño en mi vida. Eres Guepardo y mi duende de la suerte.

Frank, fuiste la primera sonrisa, y la primera travesura, el primer escape en invierno, y la primera compañía, de una adolescente sola. Ahora eres el ejemplo claro de esa lujuria por la vida; de las ganas de beberse la vida en cuerno vikingo, y de golpear medievalmente a todos los problemas.

Iris, eres el nuevo comenzar, la pieza que llegó en una soledad completa, el humor agridulce de mis amigas, eres la pieza diferente. Fuiste el aire en medio del mar, mientras me ahogaba. Y eres la amiga que siempre está. Eres el baile en mi vida, y también la manera menos fina de decirle a la vida ¡Yo puedo más, perra!

Dalleth; eres mi hermana, la furia y el torbellino, eres el relámpago y el tornado que manda Dios para decirle a todos los demás: ¿crees que lo has visto todo? Conóceme y luego hablamos.
Eres el fénix que se cae, se muere, renace y se bebe la cava del Diablo antes de seguir caminando. Tu nombre esta escrito en letras doradas en mi historia sin final.

Nailo; que decir de ti, mas que eres mi personaje mas multifacético, el amigo, eres el dolor en una mirada y la furia y el odio corriendo en un caballo salvaje que suelta fuego por la nariz mientras escucha a Immortal. El guardián de mis secretos, de todos. La llave al infierno y el teniente del caos. Eres el sarcasmo y la cachetada inesperada. Siempre listo para hacer lo inesperado. Eres mi amigo, en su totalidad.

Cedric, no importa lo que haga, eres mi maestro, uno de los Sith que me volvió quien soy; te admiré y aprendí de ti. y hoy eres el Peter Pan que siempre me hace reír. Tan ecléctico como impredecible. Siempre serás el hombre en la capa negra y sable láser, que puede volver locos a todos.

 Humberto: Tu eres las letras en mi noche en el desierto, eres el aroma a inspiración y eres las palabras que me traen, sin excepción al centro del sentimiento y la sensación. Eres el personaje oscuro a caballo, que brilla en mi bosque, eres el aroma a tierra húmeda, y el temblor en las sombras.

Juan Moshtro: Tu, mi luz de super nova, mi amigo monstruo. En la oscuridad completa fuiste la guía a mi camino, fuiste la llave de mis recuerdos, eres mi luz de Eäreandil. Porque fuiste la luz cuando todo fue devastación, y ahora eres esa fuerza de atracción que hace que mi corazón se cimbre y mi sonrisa salga a flote en cualquier momento.

Manuel, mi conde; Ana, mi poeta, Hugo, mi misterio. Ustedes son prueba viviente de que en los lugares mas desolados y frustrantes, salen las personalidades mas embriagantes que existen. A ustedes, cada segundo de mi vida podría bebermelos. Manuel, el caballero blanco, con olor a café por la mañana. Ana, la ninfa perdida que viaja por el viento, con olor a flores y a naturaleza. Hugo, mi aroma a vino blanco y a libro nuevo.El héroe que nadie conoce, el abrigo abierto y los ojos que arden en el vacío. 

Sergio, el dragón de hielo, la imagen de la rectitud, la amistad incondicional, eres como el "gentleman" inglés, siempre educado, siempre un caballero, eres la imagen de la perfección terrestre. Y eres uno de los hombres mas interesantes que he conocido. Al final tu nombre está escrito en letras plateadas en mi libro.

Edgar, Made, Armando. La música, la ternura, y la malicia (respectivamente) que me acompaña a cada rato. Así no hable con ustedes en mucho tiempo, ustedes están reflejando la luz a mi vida, sacando sonrisas y buenos momentos. Edgar, aunque me enoje, eres mi guerrero que busca la paz. Made, eres la padawan, que confía incondicionalmente. Armando... eres V. Armand, la imagen de lo salvaje pintado de refinamiento. 

Abi y Luis: Son dos fascinantes personajes; Abi, mi arándano: rosa, ácido, dulce y sabe excelente con vodka, eres sin duda alguna una de mis personas favoritas. Y Louis, eres las fresas con crema que cada persona necesita, paciente, cordial, buen amigo, ojos hermosos y la sonrisa mas dulce que he visto; sacas un lado electro-rosa en mi.

Y casi último pero no por eso menos importante; las últimas dos personas que me han encantado Carlos y Jess. 
Fascinada con cada gesto y cada mirada. Desde ese bar en el centro hasta la luz de las velas en mi cuarto. Sus sonrisas, bromas. Jess, tu fortaleza y control, tu sinceridad, el vino tinto de la mesa. Carlos, tus gestos, tus manos, tu conocimiento, el pan recién hecho de mi banquete. Son lo que nunca quiero que falte en la fiesta que es mi vida.

Al final, estas tú, D.
 Y contigo las palabras no alcanzan a decir nada, todo se queda corto. A ti solo te puedo decir, gracias por estar aqui. Mi inspiración, mi modelo, la media sonrisa que cambia mi vida cada día.


Akasxa.

3 comentarios: