lunes, 18 de enero de 2010

Desmembrando un alma (La teoría de las esencias gemelas)





Siempre he creído en la inmortalidad, en la reencarnación, en que la energía de un alma siempre es la misma y uno tiene la capacidad de ser por siglos y siglos si se le entrena a uno para saber continuar la primera misión a la que el alma fue enviada, saltándote el hecho de ser un humano normal que solo quiere tener una casa, un perro, una pareja, 70 hijos bellos, y un coche, y te da un conocimiento mayor, el cual tiene un costo bastante alto.

Hace un par de meses le escribí un correo a la persona a la cual quiero mas que querer, una persona que se ha vuelto mi yang, no mi media naranja si no la canasta completa. Y le expuse una teoría que tengo acerca de las almas gemelas. ¿porque tanto rollo? Por que voy a presentar mi teoría en primer lugar, y en segundo, porque voy a explicar porque todo esto viene al caso.

Creo que hay  3 tipos de enlaces, hay gente que es parte de una misma alma, y por eso se llevan bien, como tu mejor, mejor amigo (a). No es que sean tus almas gemelas, si no que son partes de una misma alma.... son parte de la misma alma, que se ha fragmentado, porque las almas no son lo mismo que las esencias, las esencias son personales e intransferibles, las almas son como un rompecabezas. por decirlo asi, un alma puede estar formada de 4 o 5 piezas pero si las unes ves todo el panorama, cada pieza tiene su propio color y dibujo (la esencia). el primer enlace que yo reconozco es el de dos personas que son partes de la misma alma, son piezas del mismo rompecabezas.

Existen las esencias afines que son como el ying y el yang, y no xq uno sea bueno y otro malo, si no porque complementan un todo, porque aunque tienen demasiadas diferencias, la forma es la misma, y en el centro de ellas hay algo de la otra, son esas almas que se pertenecen, pero que son parte de otro núcleo, y por eso se da entre parejas la mayoría de las veces, la unión es demasiado fuerte y muy difícil de romper, pero tambien creo que si en algún momento deciden separarse y romper el lazo, este no puede recuperarse tan fácil, porque las almas corren en la misma dirección pero de manera paralela... las líneas no se vuelven a juntar, es muy difícil. digámoslo así. Dos rompecabezas diferentes en todo el universo, dos piezas se encuentran y por donde se acerquen embonan, son la pieza que complementa a la otra, lo que se une no tiene que tener sentido, solo tiene que crear un equilibrio, pero la separación es muy dificil, porque las esencias pueden mezclarse muy fácil, porque es como si se despintaran estando juntas, se disuelve el dibujo y pasa a ser parte del dibujo de la otra pieza (aunque no altera para nada el asunto del rompecabezas original eh!). En pocas palabras se mezclan, se complementan, se unen. Pero como ya lo dije, si se llega a romper el golpe es tan fuerte que las piezas seguirán el mismo rumbo pero de manera paralela, porque ya no se pueden unir. Para separarse, las dos piezas pierden algo, y ese algo no puede volverse a colocar, porque se rompe y se lo queda la pieza a la que omplementó.

Y esta el tercer tipo.... esencias que  nunca se habían encontrado en ningún momento de su existencia eterna. Pero que derepente se encuentran, y el magnetismo es demasiado grande, tanto que se juntan y forman una energía perfecta, y es tan grande la compenetración que se enlazan, dejando en el centro del otro un pedazo de ellos, y se forma un alma gemela, o como se diría correctamente, una esencia gemela,.... porque no es algo que tenga que ser, si no es algo que se quiere, es algo que se desea, y una vez que se tiene se convierte en parte de tu destino. Digamos que es el paso anterior a volverte un alma afín, la única diferencia es que en esta unión no es cuestión de que embonen, si no que el magnetismo y la explosión que las junta es tan grande, que es algo, hasta cierto punto, caótico. Es una esencia gemela por voluntad propia, no porque asi se haya creado. pasa porque las dos partes asi lo quieren, por las decisiones que toman, porque todo los lleva a ser parte del otro, adejar ese pedacito de pintura dentro de la otra pieza. Estas terceras, son las mas vulnerables. porque están en el punto donde el destino se divide, en estar juntos y dejar que se convierta en "destino" o correr paralelamente. Los lazos no se rompen, no es posible romper estos lazos, sobre todo en ciertas esencias que son viejas y fuertes porque enraizan (si lo podemos decir así) Pero si se separan y como dije, toman la misma dirección pero por otro rumbo.

Dicho esto puedo creer, que todos tienen dos cosas, el amor de tu vida, ese amor que te atormenta y te hace sentir como nadie mas, esa esencia que puede ser parte de tu alma o puede ser tu esencia afín, pero con la cual no puedes volver a correr junto a ella (el) en esta vida, por que la separación se hizo en algún momento anterior a esta vida. Por lo tanto te vas a encontrar con su esencia, la vas a amar, van a estar juntos, te va a doler como nada mas en el mundo, pero tarde o temprano y con una marca gigante en tu esencia, terminará por irse y alejarse... Porque es parte del castigo de separar a esas almas afines, el sufrimiento de ambas partes, por haberse separado, por correr a rumbos distintos, con la misma meta. Lo puedes divisar, lo puedes saborear e incluso lo puedes tener, pero terminará por romperse, porque el sanar esos desgastes puede durar miles de años y años.

Para mi, esa esencia es un caballero oscuro, con problemas para escribir, debió haber sido juglar... Pero no en esta época, donde no hay dragones, ni doncellas, ni castillos que proteger. ñpara mi es LDK. Lo encontré, lo amé, lo tuve, y la vida nos separó, cuando el quiso volver yo no estaba ahí para el, no mas. Y él acaba de casarse, otra vez. Por lo que cada quien corre a su rumbo, a su meta, de manera paralela, y no se unirá hasta que los dos hayamos pagado el precio de nuestros errores de hace milenios.

Existe la otra parte de la moneda, que todos también han tenido. Es ese amor que te crea tanto magnetismo que te hace estar seguro de conocer la paz en sus ojos, ese amor que te complementa totalmente, ese amor que se vuelve parte de ti, es cuando esa unión se vuelve voluntaria, porque no está atada mas allá que por que tu lo quieres, y la otra parte también. Es lo que llamo, no el amor de tu vida, si no tu verdadero amor, porque nosotros tenemos la oportunidad de decidir si sigues o te vas, si amas o no, si solo hay amistad o algo mas, es un amor a plena consciencia de que lo quieres sentir. Yo se que todos tenemos este amor también.
Y aqui es donde entra la esencia núclear a la cual yo solita me enlacé, por un amor creado en la consciencia del querer hacerlo, lo que nos llevó a conocernos fue coincidencia (por decirlo de algun modo), pero lo que nos enlazó sin que podamos escapar, fué nuestra voluntad, para mi eso es Caos. Se que es mi alma afín, mas allá que la que tocó, porque yo decidí enlazarme a el, a dejarle parte de mi y que el dejara su parte conmigo.
El es mi verdadera esencia afín, porque no fue algo del destino, no al 100%. fue mi decisión y la de Caos.

La pregunta es, entonces cuantas almas afines puedo tener, o que va a pasar con la original, si ya no será parte de mi esencia o no. Mi respuesta es que en un nivel de consciencia mayor, el reconocimiento es gigante e irrompible, pero no por ser esencia gemela significa que te tengas que unir a esa persona, eso es decisión
de uno mismo. Y realmente las esencias seguirán apareciendo en tu vida actual una vez que ya se unieron. Tu decides con que parte de ti quieres estar. Y no se espanten, no es que cada vida pase lo mismo y termines teniendo 80 millones de esencias gemelas, solo hay espacio para un par, a lo mejor 3, no lo se, pero son la misma esencia siguiendo la inercia del magnetismo que las une.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario