miércoles, 11 de noviembre de 2015

Beso Rojo



BESO ROJO


Es difícil de creer
Pero fácil de imaginarlo
Esperar ansiosa tu llegada
Dar la vida sin pensarlo
Vida inmortal regalada,
Para mí, casi te he rogado.

Inmortalidad conseguida
Beso rojo casi robado
Vampiro con luz cedida
En la oscuridad la luz irradiando
Ser de noche sin salida,
Corazón sin día amando.

Vida inmortal disuelta
Eternidad de humanidad conseguida
El paso del tiempo nos suelta
Para encontrar en la muerte la vida,
Muerte, mente y vida resuelta,
Facilidad para curar mis heridas.

Soledad a mi lado caminando,
Sangre eterna para vivir
Soledad roja de mi corazón humano,
Sangre cálida para sentir,
Muerte, sentimiento y vida de la mano,
Eterna libertad para sufrir.

Cuestiones de amor encontradas
En la sangre oscura de la eternidad
Valor, razón y luz aumentada,
En el rito vano de la sensualidad
Éxtasis, amor en el alma desangrada
De tu víctima, ser un ser de dualidad.

Juntos: el monstruo y el mortal,
Fusionados: las percepciones y el sentir,
Vida e inmortalidad conjugadas,
La felicidad conseguida con el sufrir,
Darle muerte al humano que amo,
Robar su aliento para seguir.

Amar la sangre del  humano al beber
Buscar el sabor deseado
Y la locura pura de saber
Si es verdad o estoy soñando.
Es difícil de creer,
Pero fácil de imaginarlo. 


domingo, 8 de noviembre de 2015

Pandora

Se soltó el cabello, odiaba tenerlo agarrado. Se acaba de cambiar la imagen; pelo corto, lacio; era tan divertido vivir en esta época siendo mujer, jeans apretados, blusas cortas, faldas abiertas, vestidos entallados, cortes de cabello, tintes, uñas. ¿Qué mas podría pedir?

Tantos milenios viviendo y las cosas apenas se ponían bien. Entró a su recámara, que era una habitación amplia de techos muy altos con vigas de madera. Las paredes estaban hechas de arcilla con pintura antigüa, ella la había hecho. Si bien le fascinaba la tecnología de este nuevo mundo; odiaba la decoración y la nueva arquitectura.

Se sentó en la cama y se quitó las botas, las puso en la pared llena de más de doscientos pares de zapatos y sonrió. Dejó la habitación principal de su recámara y caminó al corredor que la llevaba a un vestidor, se quitó la ropa que la cubría y la dejó en el cesto. Tomó una bata y pantuflas y se las puso.

Se aproximó al final del vestidor y movió la ropa, dejó a la vista un teclado y marcó la clave. Una pequeña puerta se abrió y ella bajó un nivel. Al final de las escaleras se detuvo, estaba una habitación más amplia que su alcoba entera, al principio parecía una gran bibliioteca llena de estantes y si bien amaba los libros, su verdadera obsesión era otra: cada estante estaba dividido en más de 500 repisas, y cada una contenía una caja. Desde el principio de los tiempos esa era su obsesión, coleccionar cajas. Tenía mas de sesenta mil y cada una contenía cosas diferentes. Algunos guardaban collares, catalogados por antigüedad; algunas otras, contenían anillos y otras más brazaletes; al fondo había cajas gigantes, con pedazos de armaduras, armas. Otras contenían artefactos mágicos, runas, varitas, monedas, dijes. Cada caja era invaluable, algunas eran de las maderas más finas, otras de oro y plata, unas tenían rubíes y otras esmeraldas, otras eran de cristal o de piedra. Cada caja en su colección contenía y era, un tesoro incalculable; pero no era solo el material, sino la belleza de cada una y el valor sentimental que tenían eran lo que las hacía su verdadero tesoro. Suspiró lentamente, aspirando el olor de cada caja, del cuarto regulado por completo. Dejó en cada una de las cajas las joyas que traía. Ella sabía a que caja pertenecía cada joya.

Se alejó y comenzó a subir las escaleras, pero no pudo, algo la había detenido, desde que fue creada había intentado separarse de su influjo, que ya no tuviera poder sobre ella, pero nunca pudo lograrlo. Se detuvo y se giró. Vió la caja de madera de pino corriente al fondo del pequeño museo.

 Recordó cuando los dioses se la dieron y como le advirtieron no abrirla. Recordaba como la castigaron, como la leyenda se esparció diciendo que la caja tenía todos los males de la humanidad, como enfermedad y muerte, como ella por ser mujer, había sido tirada de curiosa, pero nadie sabía la verdad. En esa caja estaba lo que causaría todos los males del planeta, pero no eran los males que nos azotaban lo que había en esa caja, solo la causa. Nadie decía tampoco que no solo había recibido una caja sino un jarro.

Esa noche ella estaba sola en la casa de Epimetheus; Zeus la había regalado al hermano de Prometheus y él la mantenía por consejo de su hermano, encerrada. Un hombre de barba blanca apareció en su habitación y le regaló una caja no mas grande que su pulgar.

-Lo que hay dentro de la caja te podrá parecer pequeño, pero crecerá y crecerá, abre la caja- Dijo el hombre, pero ella se rehusó. El hombre desapareció y esperó  que estuviera dormida para aparecerse nuevamente en su habitación. Abrió la caja y dejó que lo que había dentro cayera sobre la mujer perfecta que dormía en el lecho.

Cuando ella despertó sintió una sensación que no conocía, las manos le cosquilleaban y la cabeza también por saber que había en esa caja, al principio era una pequeña cosquilla detrás pero al final del día creció y creció hasta que la sensación era inaguantable y sentía la cabeza y las manos con un ardor inaguantable. Curiosidad.

El hombre volvió a  aparecer en la casa.

-Abre la caja y toda esa ansiedad desaparecerá- dijo. Ella se quedó quieta con ganas de llorar.

En la madrugada se levantó, tomó la caja y la abrió, un temblor recorrió la tierra completa, pero no  liberó ni la muerte ni la enfermedad. El hombre reapareció

-¿Es verdad que liberé todo el mal sobre el mundo?- Preguntó
-No, solo la causa-
-¿Que liberé?-
-El amor-


Pandora estaba de nuevo en su museo personal, recordó como lloró y como no entendió en ese momento que el amor viene de la mano de la obsesión y la lujuria, y que no solo se ama a alguien y no solo se tiene lujuria por otra persona, sino por las cosas, el poder, el dinero y lo mas importante que uno no se obsesiona solo con el prójimo.

Subió las escaleras con una ultima memoria: ella, llorando frente al hombre de la barba, como ella rompía en la furia del momento,  el jarrón que había dejado  el hombre junto a ella, y como él  se estremecía por que no lo esperaba. En el jarrón estaba el remedio al daño que hacían el amor, la obsesión y la lujuria. Pero nunca se lo dijo a nadie, sin embargo era lo primero que buscaba cuando experimentaba alguna de éstas y las cosas salían mal... Ese secreto lo guardó para ella, en una de sus cajas de vidrio cubierta de piedras preciosas; pero esa caja, no estaba ahí.  Sonrió para sus adentros.

Cerró la puerta y se puso a ver una película en Netflix.



viernes, 6 de noviembre de 2015

Cartas sin entregar V (Octubre)

(todo lo hablado en este blog es ficticio, so... there is no offense)

Esta es la de la venganza.... Esta soy yo diciendo las cosas horribles que quiero decirte en tu jetota, pero ya me harté de disculparte y de excusas de porque no estas. Ahora la enojada soy yo y sabes? Sabiendo que este blog es público, y que cualqueira lo puede leer, me vale... no es que nadie que te conozca lo lea. Aunque no lo creas, esta es la carta que mas trabajo me ha costado escribir, tal vez porque solo lleva la furia que ultimamente he acumulado hacia ti. ¿porque? porque te has portado como un reverendo bastardo, por eso.

Vamos a empezar por como son las cosas: Desde que te enteraste que estoy enferma, te valio literalmente lo que me pueda apsar, estas tan metido en ti mismo que tiraste casi ocho años de relación rompiendo todas las promesas que nos habíamos hecho y ni siqueira tuviste la educación de decirmelo. Prometiste decirme cuando decidieras estar con alguien y no lo hiciste, prometiste que si decidías no volverme a ver, me dirías y no lo hiciste. Prometiste que no te ibas a alejar por completo y lo hiciste, y todo porque crees que yo te hecho mal, la verdad estas actuando mas infantil que nadie que conozco. El cáncer no es un juego y tu no eres ni para preguntar. ¿Sabes que me dijeron Mariela y Xchel? Que sin importar que mal y que tan enojados estuvieran con el otro, simplemente no se abandonarían, y tu lo hiciste. Y no me refiero a que decidiste no estar conmigo por estar con alguien mas, sino porque yo estaría ahí, con novio o sin novio, con odio o sin odio, yo no te abandonaría con el riesgo de morir, yo no te abandonaría enfermo, no siquiera si tu me lo pidieras, buscaría la manera de que supieras que estoy ahí.Tu no. Tu simplemente te rendiste conmigo y me mandaste a la chingada. Como te lo dije, cuando dejaste de necesitarme y decidiste que te estorbaba te deshiciste de mi. Y como dijiste eso te hace una pésima persona.

Finjes desinterés pero es demasiado lo que quieres sacarme de tu vida para decir que no te importa.

Entiendo que te llevó a ese punto pero ya no lo disculpo. He pensado en lo que me dijiste de que te dejo de importar todo hace un año, pero sabes? si ves en las redes, en los mensajes en todos lados como evolcionó nuestra relación, puedes ver que ibamos firmes a un bun estado, Por lo que pienso que hay dos opciones, o me mentiste un año entero o te estas haciendo pendejo. Tu manera de demostrarme amor era tan natural que no lo has vuelto a hacer con tu nuevo amor. Ella siempre es la que te prodiga a ti y tu, tu sigues actuando como si quisieras arrancar hasta mi nombre del padrón electoral.

Con eso tengo dos opciones mas, o tu relacion conmigo fue una mentira de casi 8 años o tu relacion con ella lo es, porque estoy y todos estamos seguros que eras quien realmente eres conmigo. O apenas estas sacando tu verdadero tu. Los dos sabemos la respuesta a eso. Conmigo podías ser tu y decir todas las verdades del mundo, con ella, no lo creo, a menos que ya le hayas contado que su amiguita Lesley se acostó contigo recien casada. Tambien esta la otra posibilidad, que me mentiste respecto a Lesley y te acostaste con ella desde el principio, cualquiera de los casos tu nueva novia pierde, porque no se si recuerdas todas las intimidades que me contaste de esos encuentros, lo insipida que era, lo aburrido que fue, su fantasía de 50 shades que fue de hueva para ti. Y luego l oque decías de ella, que como mujer te daba flojera principalmente porque era tonta, porque era sosa, porque aunque te atraía fisicamente no llenaba lo intelectual. Eso no fue de últimas, no fue una mentira para engañarme y no me diera cuenta que te gustaba, eso fue lo que dijiste por dos años. El hecho que ahora la ames y la adores, solo confirma mis teorías.

Sea cual sea la realidad, te estas portando como todo un patán, y sabes que? que ella esta insegura de ti, y tu estas siendo todo lo que no eres, pero psicologicamente eso se desgasta y temo decirte que lo  mejor par que una rlacion nueva funcione es necesario tener luto por la pasada y aunque tu y yo "terminamos" en marzo, seguimos etando juntos, queriendonos, besandonos, tomandonos de la mano hasta mediados de julio y 15 días después nos dejamos de hablar porque ella te posteo que te la cogías... Estabas saliendo con las dos, decidiendo entre la aventura que tanto esperabas con el crush que te dio a principios de año y la persona que amaste y en la que confiaste y a la que le hiciste todas las promesas de amor y tuvistee todas las primeras veces que pdiste por 8 años. Y que luego abandonaste cuando estaba enferma.

Si con la que jugaste conmigo solo me queda la tristeza que en ocho años solo una ve m dijiste que me amabas, y eso significa que desperdiciaste ocho años de mi vida, que me usaste y te portaste como tu dijiste "omo un pésimo novio" y que esa unica vez, fue mentira. Quiere decir que eres aun peor que ISrael o Ivan, que cualquier otro hombre que  alguna vez se haya involucrado conmigo porque me dejaste la idea de una buena relacion que nunca existió. Y porque además, ellos están al pendiente en estos momentos, tratando de ayudar.

En estos momentos no se si alguna vez pueda perdonarte por quitarme todo el valor que se supone que tenía para ti. Romper promesas, eso es bajo, y el no estar ahí cuando te necesito es lo mas desleal que una persona puede hacer. A lo mejor lo haces por las razones que dice Ratman, que me tu amor por mi llegó a cambiar odo lo que queráis, te dio miedo y ahora vas a dedicarte a alejarme hasta que te odie en sangre y dientes. que ahora uscaras relaciones que arruinar hasta que estés bien por dentro y te hayas olvidado de mi. A lo mejor Báratro y tu primo y K. tienen razón... quien sabe que coños te pasa y te estasportando como un reverendo patán. Tal vez a ti no te lo digan pero eso es lo que piensan, que el que se está equivocado eres tu, el que está siendo desleal eres tu, no yo. Lo que yo te hice de decirte que tenía cancer cuando me terminaste, no se compara con todas la s promesas de seguirnos hablando y de avisarnos si algo cambiaba, de hablarnos con la verdad. De arreglar las cosas.

Sabes que duele mas? Que ya no se que tanto me mentiste, que aora no se cual es mi valor, porque yo hubiera luchado y no tirado todo, por la importancia que me quitaste, por como me deshechaste, ¿realmente me lo merecía David? Realmente soy tan mala y valgo tan poco para ti para que me botaras de esa manera, sin importarte. Recuerdo que dijiste que me cumplirías tus promeras porque lo valía, porque no ibas a trar ocho años a la basura...pero n oimportó... yo no importé...

Tal vez estoy mal, pero así se ven la cosas dsde mi perspectiva, sobretodo porque intenté buscarte y tu le contestaste a Báratr que no querías saber de mi. Eso fue lo que mas me dolió, que nunca me dijeras las cosas a mi. que no fueras honesto, que no me dieras la opción de dejar las cosas ir.

Me gustaría poder perdonarte, no solo por lo que me pasa en la matriz, si no porque resulta que tambien lo tengo en el pecho y mis posibilidades son menos. A veces pienso que tu me visualizas inmortal. Pérdoname por como dije las cosas cuando las dije, que tampoco es tan grande, los que piensas que fueron berinches no lo fueron... Y no me perdones por mi, que era mi primera intención, perdoname por ti, porque si me voy, tu te quedas, y al final todo lo que acabo de despotricar con todo el  coraje que me sobraba.... no importara, y tampoco es tan malo, estas actuando como un imbecil, y cualqueira lo puede hacer. Yo he tratado portarme a la altura, lo mas que he llegado a hacer e spreguntar si estas bien, ni te voy a incomodar ni te voy a arruinar la relacion ni nadda... ya no me interesa.

Hoy te dejo ir  y solo la vida dirá si alguna vez te veré de frente otra vez, David Morales.

Que tengas suertecita, que nadie te ate, que recuerdes quien eres, y recuerda que el amor de verdad no te cambia, lo se por experiencia propia, y tener que cambiar para haceer feliz a tu pareja, tampoco funcionará.

Valhar Morghulis

PD cuando deje de odiarte tanto seguiré estas carta que tanto me han ayudado... y corregiré todos los errores que tiene esta...

Y dile a la retrasada que tienes por novia que si vuelve a enviarme un mensaje por mis redes sociales, lo voy a hacer publico...