Cuenta la leyenda que hace 4 big bangs, cuando el universo apenas tomaba forma por primera vez, la nada iba desapareciendo de cada espacio y plano existencial, para dar lugar al universo joven que en esos tiempos empezaba a existir.
Después de haber gobernado durante tantos eones, la nada en su consciencia, sabía que sería eliminada, y que ese vacío absurdo sería borrado por completo. Dentro de la oscuridad de su ser, sin embargo, empezó a crecer algo completamente diferente a lo que ella era. Y poco antes de desaparecer por completo nació el único hijo de la nada, el vacío. Ésta tenía el poder de destruir todo lo que la energía había construido en esta pimera explosión. A su vez, mientras el vacío crecía en la parte mas remota del universo, la energía creaba su propia consciencia, de la cual surgió el núcleo de luz que se convirtió en la consciencia suprema del universo, empezando a reinar en el mismo, por inumerables milenios.
Llegó la hora en que el vacío había crecido muchísimo, y por instinto de supervivencia, empezó a acercarse al núcleo de luz, para destruirlo. Al llegar a él, descubrió la hermosura mas grande, nunca antes vista por ninguna consciencia. La luz sintio la presencia del vacío, estaba preparada para destruirlo, le atestó el primer golpe.
Al ver la fuerza y poder de éste, la luz solamente se detuvo. Ambos sabían que su destino era estar juntos, pero no se les ocurría ninguna manera de que el orden que la luz manejaba conviviera en paz con el Vacío. Así que pasaron observandose largo tiempo, sin acercarse ni tocarse, ¿cuanto tiempo paso? Nadie podría decirlo, ya que no había ningún parámetro para medirlo.
En algun momento la gran energía que ya creaba planetas y estrellas, los aventó uno contra otro, colisionándolos. La luz no pudo detener el vacío, ni el vacío a la luz, y poco a poco se fueron uniendo en uno solo, queriéndo estar juntos, y a la vez, el dolor de eso era demasiado para soportarlo, por lo que ambos trataban torpemente de separarse. Tanto tiempo juntos logró que los intentos de separación se detuvieran, pero el dolor seguía latente.
Tal vez por costumbre, tal vez por resignación, pero el dolor era mas llevadero cuando ellos se empezaban a querer.
Aqui es donde empieza nuestra historia, en el momento en que la luz y el vacío, descubrieron que pese al dolor no podrían separarse, ni vivir el uno sin el otro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario